Emergencias

Sofocado el rebrote del incendio forestal en Valencia

Un rayo pudo ser la causa del fuego que ha quemado 320 hectáreas y obligó a desalojar a 2.900 personas

23.04.2014 | 18:49
Cientos de personas desalojadas por el fuego
Play
Sofocado el rebrote del incendio forestal en Valencia

El incendio que desde ayer afecta a Calicanto ha rebrotado a mediodía, tal y como ha confirmado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quien ha regresado a la zona afectada. Alrededor de las tres de la tarde un brote se ha reavivado en la zona de Godelleta y los medios aéreos se han visto obligados a actuar para detener su propagación. Finalmente ha sido sofocado.

Según los primeros indicios, un rayo latente podría haber sido el foco del inicio del incendio que ha arrasado Calicanto y que obligó a desalojar ayer a 2.900 personas, según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, desde el Puesto de Mando Avanzado. En total, según las primeras estimaciones, las hectáreas afectadas podrían ser aproximadamente 320, si bien el incendio afectó incluso a alguna vivienda de la urbanización.

De los desalojados, 28 personas han pasado la noche en El Vedat de Torrent y otras 16 en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y de Emergencias (Ivaspe) de L'Eliana ya que no ha habido más desalojos durante la noche.

Tanto los vecinos como las personas que fueron también desalojadas de las residencias de discapacitados y mayores de la zona ya pueden acceder a sus viviendas después de una noche de pánico e incertidumbre y se trabaja para reestablecer los suministros de gas natural y eléctricos que ayer se vieron afectados.

Además, los accesos a la A-7 a la altura de Calicanto y la CV-424 ya están abiertas al tráfico, por lo que poco a poco se va a ir retomando la normalidad en la zona.

El Consell no tiene constancia de viviendas siniestradas
Castellano ha manifestado que la Generalitat no tiene constancia de viviendas afectadas o siniestradas por el incendio, aunque sí se han quemado algunos elementos exteriores como paelleros, setos o persianas.

Ningún chalé ni vivienda ha sufrido siniestro total, según Castellano, quien ha precisado que en las reuniones del Puesto de Mando Avanzado del incendio se ha acordado que la Guardia Civil realice un chequeo.

Castellano ha explicado que los propietarios de las viviendas tienen acceso a las mismas desde primera hora de hoy y que, si se ha calcinado alguna, se comunicará al Puesto de Mando Avanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine