Lucha contra ETA

La Fiscalía no tiene informes de Interior sobre la vuelta de ETA

Torres-Dulce dice que Interior no ha suministrado ningún informe sobre el posible regreso a la actividad armada

29.05.2013 | 20:02
Eduardo Torres-Dulce.
Eduardo Torres-Dulce.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que el Ministerio del Interior no le ha suministrado ningún informe sobre la posible vuelta de ETA a la actividad armada.

Torres-Dulce ha hecho estas manifestaciones en un receso de un debate sobre el nuevo Código Procesal Penal y al ser preguntado por las manifestaciones del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, quien el pasado lunes aseguró en un juicio que Interior tenía informes que apuntaban esa posibilidad, así como la escisión de la banda terrorista.

Para el fiscal general, se trata tan solo de una reflexión que el fiscal de la Audiencia Nacional hizo en el transcurso de una vista y en el contexto de asegurar la protección de unos testigos del caso.

Ha recordado que Bautista realizó su alegato después de que la defensa del acusado en ese juicio, un exasesor de Bildu, pidiera que se levantara la protección de tres testigos.

Torres-Dulce cree que no hay ningún motivo para derogar la protección" de testigos al permanecer la posibilidad de atentados contra la seguridad de los testigos.

El fiscal general ha indicado que en su intervención el fiscal aludió a esos informes teniendo en cuenta las noticias que sobre ello han salido en los medios de comunicación.

"La Fiscalía General no tiene ningún informe ni a favor ni en contra, ni se nos ha suministrado por Interior ni por otro organismo", ha apostillado.

En su opinión, es "obvio" que el fiscal haga referencia a las noticias publicadas en la prensa y las utilice como argumento.

Preguntado sobre si los fiscales van a solicitar escolta como han hecho jueces de la Audiencia Nacional, se ha limitado a señalar que si lo pide el fiscal-jefe de este órgano le apoyará, como hace siempre.

Enlaces recomendados: Premios Cine