Feijóo defiende la ´lealtad inquebrantable´ del PP a Rajoy y no cree que Aznar vaya a regresar

Sostiene que la política del Gobierno es, "primero, cumplir el déficit, luego crear empleo y después bajar los impuestos - Vázquez: "La derecha pretende la destrucción del sistema público"

23.05.2013 | 09:12
Feijóo, en la inauguración de la central de Santo Estevo. // Jesús Regal
Feijóo, en la inauguración de la central de Santo Estevo. // Jesús Regal

El presidente de la Xunta, Aberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que el PP es "un partido de lealtades al presidente". "Y ese partido ha sido leal con el presidente Aznar y es leal con el expresidente Aznar, y eso significa, en consecuencia, que tiene una lealtad inquebrantable con el presidente Rajoy", aseguró.

Feijóo se pronunció de esta manera, preguntado tras participar en la inauguración de la nueva central hidroeléctrica de Iberdrola en Santo Estevo, por la entrevista concedida este martes por el expresidente José María Aznar a Antena 3 y, en concreto, por la posibilidad de que vuelva a la política en activo. "No deduzco de la entrevista del expresidente Aznar esa actitud ni esa propuesta del expresidente", replicó.

Aznar trasladó "sus ideas y sus reflexiones" y es "un expresidente al que le preocupa España, lo cual es muy loable y muy lógico", esgrimió. Pero, agregó Feijóo, "eso no significa para nada entrar en ninguna vuelta hacia lo pasado".

El problema para España está en "el futuro", en el empleo y en la "gravísima crisis" a la que ha de hacer frente el "Gobierno de Rajoy". "Desde la lealtad que hemos tenido siempre y que vamos a seguir teniendo al expresidente Aznar, esa misma lealtad supone una lealtad inquebrantable al presidente Rajoy", incidió el jefe del Ejecutivo gallego.

Además, en relación a la defensa hecha por Aznar de la necesidad de bajar impuestos, Feijóo sostuvo que la política del Gobierno es, "primero, cumplir el déficit, luego crear empleo y luego bajar los impuestos".

"El orden creo que es este; si pudiésemos alterar el orden, probablemente el gobierno lo estaría alterando", señaló y apuntó que considera que "no hay ninguna discusión sobre la bajada de impuestos".

Lo que no dice

Por su parte, el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, interpretó que la derecha pretende "la destrucción del sistema público".

"Aznar dice que hay que bajar impuestos, pero no dice la segunda parte: que hay que dejar de financiar lo poco que va quedando de servicios públicos y derechos sociales", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine