Información de los diputados

´Qué hacen los diputados´

Promueven una aplicación informática que sirva para hacer seguimiento al trabajo en el Congreso

13.05.2013 | 11:52
Imagen del Congreso de los Diputados.
Imagen del Congreso de los Diputados.

El portal "Qué hacen los diputados" está promoviendo una campaña de recogida de fondos entre los internautas para desarrollar una aplicación informática de código abierto que sirva para hacer un seguimiento y fiscalizar el trabajo que realizan los diputados del Congreso.

Según informan los promotores de la iniciativa, el objetivo de la aplicación será ofrecer un acceso libre y sencillo a la información disponible de cada diputado, como biografía, iniciativas, intervenciones o votaciones, a través de diferentes formatos que permitan su reutilización.

También ofrecerán interpretaciones de los datos recopilados a través de su blog para "mejorar la transparencia y fomentar la cultura democrática".

"¿Defienden los intereses de la ciudadanía? ¿Qué preguntan en el Congreso? ¿Cómo contribuyen a desarrollar las leyes? Existe mucha información disponible en las páginas web del Congreso, pero es difícil de encontrar, entender e interpretar", aseguran.

"Qué hacen los diputados" pide la colaboración ciudadana para financiar el proyecto cuyo coste máximo llegará a los 9.000 euros y de los que lleva recaudados cerca de 1.700 euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine