Reforma educativa

El Gobierno aprobará la LOMCE este mes de mayo

El ministro de Educación comparecerá el próximo 22 de mayo ante el Congreso para explicar su reforma

12.05.2013 | 10:19
El Gobierno aprobará la LOMCE este mes de mayo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comparecerá en la comisión de Educación del Congreso el próximo miércoles 22 de mayo para explicar las principales líneas de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Así lo decidió la Mesa y los Portavoces de la Comisión de Educación del Congreso ayer jueves, coincidiendo con la celebración de la huelga educativa convocada en todas las ciudades de España por todos los sectores educativos, por primera vez en la Historia.

De hecho, fue el propio ministro quien, a petición propia, registró la semana pasada en la Cámara Baja comparecer frente a los grupos parlamentarios para dar cuenta de las principales líneas de la reforma educativa, tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado y contando con que el proyecto de ley se apruebe en este mes en Consejo de Ministros.

Eso sí, estas mismas fuentes dudan ahora de si el ministro comparecerá en esa fecha, puesto que en un principio estaba previsto que la LOMCE se tratara este viernes en Consejo de Ministros, algo que finalmente no ha ocurrido.


El Gobierno tiene cerrados los fundamentos de la Lomce, que aprobará en mayo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que los elementos fundamentales de la reforma educativa están "cerrados" para el Ejecutivo, y ha asegurado que se aprobará este mes de mayo.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) entró la pasada semana en comisión de subsecretarios con algunas "observaciones" y que por tanto, como cualquier otra ley, no se eleva hasta que no se resuelven.

Sobre la cuestión lingüística ha dicho que el Gobierno quiere trabajar de acuerdo con la jurisprudencia constitucional en un sistema que garantice la libertad de enseñanza y de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos.

Enlaces recomendados: Premios Cine