Polémica por sus declaraciones

Beatriz Talegón pide disculpas

La dirigente de los Jóvenes Socialistas aclara que nunca ha pretendido criminalizar al movimiento 15-M

07.05.2013 | 22:14
Beatriz Talegón.
Beatriz Talegón.

EFE / Madrid

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha pedido hoy disculpas a aquellas personas "que hayan podido sentirse ofendidas" y ha aclarado que nunca ha pretendido criminalizar al movimiento 15M, con el que comparte "la mayoría de los mensajes que plantea".

En un comunicado remitido a Efe, Talegón sale así al paso de la polémica suscitada en las redes sociales por unas declaraciones realizadas hace tres meses en una emisora argentina en las que aseguró que hay quien mantiene que detrás del 15M podría estar la derecha.

"Nunca he dicho en mis declaraciones que la derecha esté detrás de este movimiento", subraya Talegón, que sí cree que la derecha ha tratado de manipular las manifestaciones intentando dar una imagen violenta que considera "reprochable e injusta" hacia una iniciativa que siempre se consideró pacífica.

Al igual que afirmó esta mañana en unas declaraciones a Efe al hilo de esta polémica, Talegón mantiene que la posición en favor de la abstención que defendieron algunos sectores del movimiento facilitó la llegada del PP al Gobierno.

"Siempre me mostré contraria ante el mensaje que también se daba por muchos de los participantes de que el PP y el PSOE eran lo mismo, así como toda crítica a quienes nos dedicamos a la política", añade.

La dirigente de los Jóvenes Socialistas reitera que, pese a que comparte la mayoría de los mensajes de este movimiento, la movilización no resultó eficaz puesto que la mayoría habría preferido un gobierno de izquierdas "que gobernase para el interés de los ciudadanos" y no lo que, en su opinión, ocurre con el Ejecutivo actual, "que lo hace para los intereses del capital".

"Quisiera manifestar mis disculpas para aquellas personas o colectivos que hayan podido sentirse ofendidas. En ningún caso he pretendido criminalizar a un movimiento como es el 15M, en el que yo misma he participado, respeto y con el que comparto la mayoría de los mensajes que plantea. Es justo reconocer que la movilización ciudadana ha creado un antes y un después en la realidad social de nuestro país", proclama.

Enlaces recomendados: Premios Cine