Educación

El hermano de Wert dará clases en la calle como ´alternativa´

Juan Pablo Wert, profesor en la Universidad de Historia del Arte, dice que no es "ni una protesta ni una huelga"

03.05.2013 | 14:58
Juan Pablo Wert.
Juan Pablo Wert.

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, será uno de los docentes que el martes 7 de mayo den clase en la calle para ofrecer a los alumnos "una alternativa a los recortes" y mostrarles la "importancia de la educación".

Esta iniciativa se enmarca en la propuesta que han realizado alumnos y profesores del Campus de la UCLM en Ciudad Real para trasladar las aulas a la Plaza del Pilar de esa ciudad con el objetivo de mostrar el malestar de la comunidad educativa por los recortes en la financiación pública.

Juan Pablo Wert, en declaraciones a Efe, ha explicado que su única intención como ciudadano y profesor es hacer ver a los alumnos que, más allá de los recortes en Educación, existen "otras ideas y otros recursos para superar la actual coyuntura".

El docente ha querido dejar claro que su propósito no es hacer "ni una protesta ni una huelga", sino simplemente trasladar su "aula a la calle para ofrecer una alternativa a la realidad de los recortes" con el fin de "estimular, más que censurar".

El profesor, que disertará sobre "Clases en la calle" de 11.00 a 12.00 horas el próximo martes 7 de mayo, ha insistido en que sus reflexiones irán en la línea de vincular "educación y ciudadanía".

Para Juan Pablo Wert, es importante no recortar recursos en Educación y sí, por ejemplo, en "los sueldos de los directivos bancarios".

Preguntado por si esta iniciativa le puede provocar algún conflicto con su hermano, el ministro de Educación, el profesor ha confiado en que no "interfiera lo más mínimo", pero ha indicado que existe el "derecho a discrepar".

"Los vínculos de sangre son una cosa y las discrepancias políticas son otras", ha aclarado.

Juan Pablo Wert ha comentado que su clase estará orientada a subrayar la importancia de la educación en la calle pues, a su juicio, esta materia está presente en "el contexto político, social y económico, y en la sociedad en su conjunto".

Además, Wert mostrará a sus alumnos las definiciones clásicas de política para no "confundir este término, por ejemplo, con partidista", ya que se ha quejado de que "ciertos sectores han lastrado por los suelos la definición de política".

Este viernes, alumnos y profesores del Campus de Ciudad Real han presentado la iniciativa "Unienlacallecastillalamancha", mediante la que el 7 de mayo trasladarán las clases a la calle para manifestar su protesta por el empeoramiento de las condiciones en los centros universitarios como consecuencia de los recortes en la financiación.

El presidente del Comité de Empresa de la UCLM, Francisco Trillo, ha explicado que la Plaza del Pilar de Ciudad Real será el espacio en el cual profesores y alumnos "muestren el malestar de la comunidad universitaria" y al mismo tiempo donde comportan con la sociedad la "preocupación" por el deterioro de las condiciones laborales.

Trillo ha advertido de que para el próximo curso se intuye un nuevo adelgazamiento de la plantilla de profesores asociados en la UCLM, como ya ocurrió el año pasado, donde se despidieron a más de 200 docentes.

Por estos motivos, una docena de profesores se han prestado de forma voluntaria a dar las clases en la calle y esperan que acudan una media de 60 alumnos por charla.

España

Joaquim Form junto a la alcaldesa Ada Colau.
Forn distingue entre víctimas catalanas y españolas

Forn distingue entre víctimas catalanas y españolas

El conseller se ha convertido en el blanco de las críticas después de una entrevista ofrecida a TV3

Puigdemont niega disprepancias con Interior

Puigdemont niega disprepancias con Interior

Sin embargo, el presidente de la Generalitat tampoco ve desarticulada la célula terrorista

Los vídeos de los atentados en Cataluña

Los vídeos de los atentados en Cataluña

Una furgoneta atropello a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils fueron...

Santiago contará de forma inminente con seguridad extra en zonas peatonales

El gobierno local de Santiago ha incluido en los remanentes de los presupuestos una partida para...

Cronología de los atentados

Cronología de los atentados

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando 14 muertos y 126 heridos

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

Los Mossos siguen investigando el suceso en el que un vehículo huyó del control de avenida Diagonal

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine