Esta madrugada

Mata a su pareja de un golpe en la cabeza en Oliva

La víctima tenía 33 años y un hijo de 8 con el presunto agresor, que ya ha sido detenido

28.03.2013 | 14:31
Puerta precintada de la vivienda donde se cometió el crimen.
Puerta precintada de la vivienda donde se cometió el crimen.

Una mujer de 33 años ha fallecido en un caso de violencia machista en la localidad valenciana de Oliva esta madrugada y el supuesto autor de la muerte, su pareja sentimental, ha sido detenido por la Guardia Civil.

El suceso se produjo a la una de la madrugada y se dio aviso a los cuerpos de seguridad, que acudieron al lugar de los hechos y el supuesto autor fue detenido poco después, ha informado la Guardia Civil.

La muerte se produjo por un golpe en la cabeza pero se desconoce el arma utilizada y el detenido ha ofrecido versiones contradictorias sobre este extremo, ha indicado el alcalde de Oliva, David González.

La agresión ocurrió en el domicilio de ambos, situado en el municipio de Oliva, en el número 12 de la avenida de Vicente Parra, y cuando llegó el equipo del SAMU la víctima ya había fallecido.

La mujer, identificada como I.G.R. y de nacionalidad española, tiene un hijo de 8 años, que también se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, aunque al parecer estaba durmiendo, según González. El aviso al 112 se recibió a las 2.30 horas a través de un familiar, y al lugar acudieron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Una discusión sin denuncia en 2010

La Policía Local informó de un incidente por una supuesta discusión entre la mujer y este hombre pero el incidente "no tuvo consecuencias jurídicas" puesto que la víctima no llegó a presentar ninguna denuncia al respecto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El órgano judicial ha detallado sobre este caso --de cuya investigación se ha hecho cargo el juzgado de violencia de Gandia-- que existe un antecedente "sin consecuencias jurídicas", ya que la Policía Local refirió un incidente supuestamente relacionado con una discusión en el ámbito familiar en 2010 en la que "no constó ni agresión verbal ni física de él a su pareja".

De hecho, la mujer, ahora fallecida, no presentó denuncia contra él y, al no haber otra acusación ni existir elementos para actuar contra el varón que pudiera perseguir la fiscalía, el caso se tuvo que archivar.

Duelo en Oliva
El consistorio ha convocado cinco minutos de silencio a mediodía y las banderas ondean ya a media asta en señal de duelo.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana también guardará cinco minutos de silencio a las 13.30 horas en repulsa por este caso de violencia machista -el tercero en esta región-, del que se ha hecho cargo el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gandia.

El alcalde de Oliva ha lamentado la muerte de la mujer, natural de esta localidad de la comarca de La Safor, ha reclamado más medios para luchar contra la violencia machista y ha dicho que este caso demuestra que esta lacra "sigue vigente" y que "no podemos estar satisfechos hasta terminar con ella"

España

Carles Puigdemont
El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

Méndez de Vigo: "A Juana hay que comprenderla"

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla", ha dicho el portavoz del...

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

Su dictamen será de obligado cumplimiento - Si no hay acuerdo para nombrarle, Fomento lo designará

El Gobierno busca un árbitro para el conflicto de El Prat

Rajoy reúne a sus ministros para analizar, entre otros temas, la huelga de los trabajadores de Eulen

La directora del Prat dice que no habrá más colas

La consejera señala al refuerzo de la Guardia Civil como principal apoyo para volver a la normalidad

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine