Un hombre ha agredido a una afiliada en la Sede del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, causándole heridas en la cabeza que han obligado a trasladarla a un centro hospitalario, según ha informado el presidente insular del PP, Manuel Domínguez, en declaraciones a Europa Press.

Los hechos se produjeron esta mañana sobre las 11.30 horas, cuando un desconocido entró en las oficinas que el PP tiene en la calle Juan Padrón y agredió a una mujer que se encontraba allí en aquel momento.

Según ha explicado Manuel Domínguez, la Policía Nacional se ha encargado de la investigación para tratar de localizar al agresor, que consiguió huir del lugar tras herir a la mujer.

El presidente insular del PP ha indicado que la afectada ha sufrido heridas en la cabeza y alguna contusión, y ahora mismo está estable y en observación en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Intento de agresión contra Lasquetty

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel por un delito de atentado a la autoridad que habría cometido al golpear a un agente que se interpuso en medio para evitar que el hombre agrediera al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en el momento en que éste accedía al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles con motivo de su aniversario, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se han producido alrededor de las 11 horas de este lunes cuando se había montado un dispositivo policial a consecuencia del aniversario de este centro hospitalario. En el momento en que Lasquetty se disponía a acceder al hospital en el marco de su visita oficial, un hombre de 35 años se ha abalanzado sobre él de "forma violenta y con intención de agredirle".

En ese momento, un agente de la Policía se ha interpuesto en medio de él y del consejero madrileño y se ha llevado los golpes, según han indicado las mismas fuentes. El policía ha recibido asistencia sanitaria en el mismo hospital de Móstoles.

En su página web, el Espacio Sociocultural Liberado y Autogestionado El Eko de Carabanchel ha señalado que la detención se ha producido contra su compañero "sin haber cometido delito o falta alguna".