Encuentro del PSOE

Rubalcaba: ´La paciencia se les ha acabado a los jóvenes´

El líder del PSOE respondió a las palabras de Angela Merkel respecto a la crisis en torno al rescate de la UE a Chipre

23.03.2013 | 14:22
Rubalcaba y Nino Torre, líder de las Juventudes Socialistas.
Rubalcaba y Nino Torre, líder de las Juventudes Socialistas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que la canciller alemana, Angela Merkel, debe saber que "a quien se le ha acabado la paciencia es a millones de jóvenes europeos" que han perdido la esperanza por las políticas de ajuste propiciadas por ella.

Pérez Rubalcaba ha hecho esta afirmación durante su intervención en el primer Foro Joven Municipal que organizan las Juventudes Socialistas en Lardero (La Rioja) con la asistencia de 120 alcaldes y concejales de toda España.

"Merkel le dijo ayer a Chipre que a la troika se le iba a acabar la paciencia y hay que empezar a decirle (a ella) que a quien se le ha acabado la paciencia y la esperanza es a millones de jóvenes europeos que no tienen esperanza por sus políticas de ajustes y ajustes", ha subrayado el dirigente socialista.

España "tiene mucho que hacer" para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, ha reconocido, pero "o cambia la política europea o nos va a ser difícil salir de la crisis".

Además, ha asegurado, una de las señas de identidad de Europa "ha sido la solidaridad" y es necesario "recuperarla" en estos momentos.

En su intervención ante concejales y alcaldes jóvenes de su partido ha considerado que el momento actual es "más difícil" incluso que el final de la dictadura para implicarse en política y por ello tiene "mucho mérito" su implicación y trabajo.

Ha criticado el proceso de privatización de la gestión de centros sanitarios en Madrid, que, en su opinión, es el inicio de un cambio de modelo sanitario hacia uno en el que habrá "hospitales para ricos y otros para enfermos crónicos y el resto de la población" con el que "la sanidad pública será insostenible".

Y lo mismo ocurre en educación, donde el PP pretende "volver a la doble red" de centros, "una para alumnos sin problemas y otra para los que los tengan", algo que "existía en España en los años ochenta y se superó con nuestras políticas".

Enlaces recomendados: Premios Cine