Investigación

Detienen a un hombre por la muerte de su mujer en Écija

El hombre, detenido por la Policía, intentó suicidarse ingiriendo varias pastillas de 'trankimazin'

19.03.2013 | 09:45

Una vecina de 43 años de Écija (Sevilla), identificada como P.M.M., ha sido asesinada esta mañana, en su domicilio en la Avenida del Valle, supuestamente por su marido, que ha sido detenido poco después.

Según fuentes municipales, el hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por la Policía, en parte para ponerlo a salvo de los vecinos de la pareja, indignados y conmocionados por el suceso.

Las mismas fuentes han indicado que la mujer habría sido degollada en la cocina de su domicilio, en el número 2 del bloque 12 de esta popular barriada ecijana.

Este asesinato elevaría a siete la cifra de víctimas por violencia de género en lo que va de año. Hasta la fecha, un total de seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas a lo largo de este 2013, según datos del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contabilizados por Europa Press.

Cinco de las víctimas no había presentado denuncias previas por malos tratos contra sus agresores. En el sexto y último caso, la víctima tampoco había denunciado con anterioridad a su pareja por violencia de género, según las mismas fuentes.

Intento de suicido

Antonio L.G., el hombre de 48 años de edad que ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su esposa, q se encuentra ingresado en un centro hospitalario después de haber ingerido varias pastillas de 'trankimazin'.

Los agentes trasladados hasta el lugar de los hechos localizaron en los alrededores de la vivienda, concretamente apoyado en un coche, al marido de la víctima, que al ver a los agentes intentó ingerir "un bote entero" de pastillas 'trankimazin', aunque los agentes impidieron su propósito de manera parcial, ya que llegó a ingerir algunas de esas pastillas.

Tras ello, los agentes decidieron llevarse al marido de la víctima a comisaría de manera preventiva, ya que, según han añadido las fuentes, varios familiares de la víctima --una mujer de 46 años identificada como P.M.M. y vecina de Écija-- estaban arremetiendo contra él al creer que era el autor de la muerte, que se habría producido con "un hacha".

Bajo custodia policial

Una vez en comisaría, los agentes decidieron trasladarlo al hospital de Écija a fin de que le fueran realizadas las pruebas pertinentes, ya que desconocían cuántas pastillas había llegado a ingerir. Ya en el hospital, y ante los indicios encontrados, la Policía le leyó sus derechos y procedió a su detención, lo que se produjo pasadas las 14,00 horas.

En estos momentos, el imputado se encuentra ingresado en el hospital de Écija bajo custodia policial.

Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, en el año 2007, la víctima ya denunció ante la Policía al ahora detenido por insultos y amenazas, aunque la denuncia fue archivada posteriormente por un juez.

Aunque por el momento se desconocen más datos al respecto, la víctima habría sido degollada, además de sufrir varios impactos en la cabeza, según las fuentes.

"La agredió con un hacha"

Vecinos de la mujer han asegurado que se encuentran "muy impactados" con lo sucedido y han explicado que el esposo "la llamó por teléfono para decirle que estaba enfermo y que regresara a la casa", momento en el que "la agredió con un hacha".

En este sentido, una de las vecinas de la fallecida, Ángeles Blanco, ha indicado a Europa Press Televisión que se encuentra "muy afectada y destrozada" por lo ocurrido, subrayando que ésta era "muy buena persona y muy trabajadora", mientras advierte de que la pareja "nunca había dado problemas". Además, asegura que la fallecida "quería dejarlo", pero que el marido se encontraba "enfermo" , por lo que ella no lo abandonó "por lástima", según afirma ésta.

Blanco explica que este lunes la fallecida se encontraba trabajando cuando el marido "la llamó al móvil para decirle que volviera a casa que se encontraba enfermo". "Él estaba esperándola detrás de la puerta y le dio un hachazo en el cuello y dos o tres en la cabeza", según detalla, tras explicar que "al escuchar ruidos, la vecina de arriba bajó y fue la que encontró el cadáver".

En la misma línea, otro de los vecinos, Eduardo José Delgado, se ha mostrado igualmente "impactado y asustando" y ha lamentado lo ocurrido, subrayando que era "muy buena" persona.

Así, cabe recordar que la Policía Nacional ha detenido pasadas alas 14,00 horas al marido de la mujer que ha sido hallada degollada en la mañana de este lunes, cuya identidad y edad se desconocen hasta el momento, como presunto autor de la muerte de su esposa, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, fuentes municipales ya informaron a Europa Press de que, después de que el cadáver de la mujer, identificada como P.M.M., fuera hallado en su domicilio sobre las 11,20 horas, el detenido fue conducido a la comisaría astigitana para impedir posibles "represalias" por parte de terceras personas.

El cadáver ha sido descubierto en torno a las 11,20 horas de este lunes en una vivienda ubicada en el número 30 de la avenida del Valle, el domicilio familiar de esta mujer. El matrimonio cuenta con tres hijos.

España

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona
Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado

Diez años internado, lo máximo para el presunto atacante

Diez años internado, lo máximo para el presunto atacante

Moussa Oukabir se enfrentaría a un máximo de 10 años de internamiento en un centro de menores

Los sospechosos buscados por la Policía

Los sospechosos buscados por la Policía

Entre ellos está Moussa Oukabir, de quien se cree que conducía la furgoneta del atropello en Las...

Gráfico: Reconstrucción del atentado en Las Ramblas

Gráfico: Reconstrucción del atentado en Las Ramblas

La furgoneta que cometió el atropello masivo inició su camino en la confluencia de la Rambla con...

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos están atendiendo a los familiares de los...

Emotivo homenaje en Barcelona a los fallecidos

Cientos de personas han depositado flores y han improvisado altares en recuerdo a los muertos en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine