El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado al ser preguntado por los 900.000 euros que pide el extesorero Luis Bárcenas por despido improcedente: "fíjese si es una pasta que no se los vamos a dar".

El dirigente popular, que se encuentra de visita en las Islas Baleares, respondía así al ser preguntado sobre si no le parecían una pasta los 900.000 euros que pide el extesorero por despido improcedente.

No obstante, Floriano dijo no poder confirmar la cifra alegando que el PP no ha recibido la demanda, según le habían informado los servicios legales de su partido. "La conocemos a través de los medios de comunicación", dijo y añadió: "ya veremos lo que determinan" los tribunales.

Lo que sí explicó el dirigente popular es que "parece ser" que esta mañana, en el acto de conciliación que ha tenido lugar en Madrid, los demandantes "se ratifican" en que van a presentar la demanda contra el PP por despido improcedente "exigiendo una serie de cantidades" que determinarán en la misma. Mientras que, precisó, el PP "no reconoce ninguna relación laboral desde aquel momento", en referencia a la fecha en la que el extesorero dice que se reincorporó al partido y que, según la dirección popular, fue despedido acordando una indemnización pagada a plazos y con cotización a la Seguridad Social.

Al ser preguntado si preocupa a la dirección del partido que con el caso Bárcenas se persiga la inhabilitación del presidente del Gobierno, Carlos Floriano dijo que no les preocupa nada porque dijo que están "seguros" de que la Ley está de parte del jefe del Ejecutivo. Además, aseguró que las acusaciones que provienen de la oposición les parecen un "intento de perseguir a alguien ante la falta de un proyecto alternativo para el Gobierno".

Según el dirigente popular, la situación interna del partido es "fuerte". En su opinión, se trata de un partido "sólido" y el "más fuerte que hay en España" y "en las CCAA".

"Tenemos un gran partido, con importantes responsabilidades de Gobierno y cumpliendo con sus compromisos de una manera más que sobresaliente, sobre todo en el empleo", aseveró para acto seguido congratularse de los buenos resultados que está teniendo Baleares en materia de empleo y expresar su deseo de que estos se trasladen al resto de España.

En su opinión, el Gobierno está haciendo las cosas "muy bien" para que esos resultados se puedan dar también en el resto del país y la "máxima preocupación" de Rajoy es "mejorar la vida de los ciudadanos a los que gobierna" y, concluyó, para ello tiene detrás "un partido fuerte".