La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se siente muy apoyada por su partido, y especialmente por su presidente, Mariano Rajoy, y defiende la gestión popular del caso Bárcenas porque está convencida de que "está haciendo lo que tiene que hacer".

Cospedal fue ayer la protagonista de un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum al que han asistieron casi mil personas, según los organizadores, y en el que fue arropada por Rajoy, seis de sus ministros y los miembros de la cúpula del partido. Rajoy fue el encargado de presentarla. Había gran expectación por las referencias que pudiera haber en el acto a la situación que vive el partido por el caso Bárcenas.

El presidente del Gobierno no aludió al asunto y, en su intervención, elogió a Cospedal y recordó a las víctimas del 11-M, en el noveno aniversario d de la tragedia, que se cumplió ayer.

Cospedal dedicó gran parte de su intervención inicial a reconocer el delicado momento que atraviesa la política y a instar a una reacción de las instituciones para que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos. "No podemos consentir que comportamientos reprobables, ilícitos o indignos cercenen la vida democrática y el porvenir de España", señaló de forma genérica. Fue en el coloquio posterior cuando el moderador le ha planteó directamente la situación que vive el PP por el caso Bárcenas y si se ha sentido poco respaldada. Cospedal negó esta última cuestión asegurando que estuvo en todo momento "muy apoyada" por su partido, y en particular por Rajoy.