La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este miércoles que el pequeño incendio registrado esta mañana en la clínica La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el Rey, "ha sido un accidente" que "no ha tenido gravedad" y que no se ha procedido a desalojar a nadie.

Según ha explicado, en declaraciones a esRadio, a las 7.45 horas "se han escuchado dos pequeñas explosiones" y han acudido a la zona los bomberos. "Ha ocurrido de manera fortuita. Ha explotado una caldera pequeña en el cuarto de oxígeno y como consecuencia ha habido bastante humo", ha indicado.

Aunque el incidente "no ha tenido gravedad, lógicamente se han tomado precauciones", ha apuntado Cifuentes, quien ha precisado que ha habido "cinco heridos" todos ellos de carácter leve, de los cuales "tres han sido por inhalación de humo y dos por quemaduras por el vapor de la caldera".

La delegada del Gobierno ha añadido que "no ha habido desalojo en la clínica" y "tan sólo se ha trasladado a dos personas porque los conductos de oxígeno pudieran estar contaminados". En cuanto al monarca, no ha sido trasladado porque el incidente ha ocurrido en "una zona alejada" de las habitaciones. Aunque se ha valorado cambiarlo de hospital, finalmente no abandonará la clínica, ha añadido.

Fuentes de Emergencias Madrid 112 y testigos del suceso han informado a EFE de que alrededor de las 7:50 horas de la mañana se produjo una pequeña explosión en el cuarto de instalaciones de control del oxígeno hospitalario, lo que provocó gran cantidad de humo y afectó a la instalación eléctrica de algunas habitaciones.

Don Juan Carlos ha sido informado del suceso, que se produjo poco antes de la ocho de la mañana, y permanece en su habitación, según fuentes de la Casa del Rey.

La Casa Real ha asegurado hoy que "en ningún momento" se ha planteado evacuar al Rey de la clínica La Milagrosa, donde esta mañana se ha registrado un pequeño incendio que ha obligado a atender a tres personas por inhalación de humo.

Cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cinco del SAMUR acudieron a la clínica.