El extesorero del PP Luis Bárcenas reapareció ayer en la prensa al ser sorprendido en la ciudad francesa de Carcassonne por dos españoles cenando en compañía de otro hombre y dos mujeres en el restaurante del Hotel La Cité, de cinco estrellas.

La fotografía del que fuera máximo responsable de las finanzas del Partido Popùlar, fue publicada por El Mundo en su portada acompañada por el título: " Y Luis El Cabrón lo celebra con champán en Francia".

Los testigos vieron al imputado, a quien se le ha descubierto una cuenta con 22 millones de euros en Suiza, brindando con champán mientras cenaban un menú degustación, acompañado con al menos dos botellas de vino francés.

El restaurante tiene una estrella Michelín y una decoración espectacular, con altos techos, grandes ventanales y varios tapices. Los informante españoles contaron que Bárcenas aparecía relajado y ajeno al escándalo de los sobresueldos que ha puesto al mismísimo presidente del Gobierno contra las cuerdas. Los testigos le vieron reírse "como si no estuviera pasando nada".

Por otra parte, el exconsejero del Gobierno de Navarra y actual miembro de la ejecutiva del PPN, Calixto Ayesa, afirma que él era el perceptor de los casi cuatro millones de pesetas que figuran a nombre del exdiputado popular Jaime Ignacio del Burgo en la supuesta contabilidad del PP. Ayesa dice la dirección nacional decidió darle "una compensación transitoria" por dejar su trabajo para ponerse al frente de la citada consejería.