El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo ayer en Bruselas que confía en que se tomarán medidas "para que ninguna familia de buena fe se quede sin techo como consecuencia de la crisis".

De Guindos hizo esta declaración ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, donde dio cuentas a los eurodiputados de las reformas del Gobierno.

En referencia a la reunión entre representantes del Gobierno y la oposición, "espero que se tomen medidas en la dirección de que ninguna familia que vaya de buena fe se quede sin techo", declaró.

"Es imprescindible y de necesidad social" que las familias no se queden sin su vivienda, agregó el ministro.

De Guindos se pronunció sobre el asunto a raíz de una pregunta formulada por el eurodiputado catalán Raül Romeva (ICV), quien le ha interpelado sobre qué piensa hacer el Gobierno ante el "drama de los desahucios".

El ministro aseguró que el Gobierno español es "completamente sensible" a esta situación y recalcó que todas las fuerzas sociales tienen que "hacer un esfuerzo para que las familias más vulnerables, con dificultades como consecuencia crisis, no se encuentren en situaciones imposibles".

"Estamos todos en el mismo barco", aseveró ante los medios en Bruselas.

El ministro añadió que el sector financiero también tendrá que "hacer un esfuerzo" y expresó su convencimiento en que "los primeros interesados en no quedarse con la casa de nadie son los propios bancos".

Por otra parte, De Guindos indicó que para facilitar el acceso a la vivienda, es necesario no solo que se mantenga el ajuste de precios del sector a la baja, sino también que se sanee el sistema bancario para que las familias puedan acceder al crédito.