La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha resaltado hoy la "magnífica" labor de los militares, de los miembros de las fuerzas de seguridad y de los cooperantes en la reconstrucción, la estabilidad y la paz de Bosnia.

Precisamente hoy, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha desplazado a Sarajevo para asistir al acto que ha puesto fin a la misión española en el país balcánico tras 18 años de presencia en la región.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, Pajín ha querido hacer un reconocimiento expreso a los miembros de la misión por su trabajo y ha tenido un especial recuerdo para los 23 españoles fallecidos que entregaron su vida en la región.

Los más de 40.000 efectivos que han participado en ella han desarrollado una labor "clave" para la estabilidad y que refleja el nuevo papel de las fuerzas armadas españolas en el exterior, del que Pajín se siente orgullosa.

También ha recordado a los cooperantes civiles que han contribuido a reconstrucción de la región, a la apuesta por la democracia, a la estabilidad y a la cohesión social.