El presidente del PP de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que el ex mandatario autonómico Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena, es "inocente y como tal debe ser tratado hasta que la Justicia diga lo contrario, si así fuera el caso".

Bauzá, ha aseverado, pone la "mano en el fuego" por todos y cada uno de los afiliados del PP y, en caso de demostrarse que esta confianza ha sido "mancillada, rectificará".

El máximo responsable del PP de las islas ha leído esta tarde una declaración institucional en la que se ha quejado de las filtraciones periodísticas que durante más de un año se han producido sobre este asunto y que han derivado en "juicios públicos y paralelos" sobre la gestión de Matas y su patrimonio personal.

Gracias a su imputación, el ex presidente podrá ofrecer cuantas explicaciones se le puedan pedir acerca de los hechos investigados judicialmente, ha destacado Bauzá.

El PP ha reiterado su respeto a la Justicia y ha reclamado la "mayor celeridad posible" en el esclarecimiento de lo investigado para no perjudicar "innecesariamente" el honor y la reputación de Jaume Matas y su familia.

Esta imputación, ha añadido Bauzá, ha sido acogida en el seno del partido con "total serenidad y tranquilidad", con la "confianza" en que Matas aportará "todas las explicaciones" que se le pidan.

Además, el ex ministro de Medio Ambiente podrá "reivindicar la correcta gestión" durante su mandato autonómico entre los años 2003 y 2007, ha manifestado Bauzá.