El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha manifestado hoy en Valencia, en relación con el caso 'Gürtel', que ha llegado "el momento de hacer algo o de hacer algo" y ha advertido de que la "fiesta en Valencia se acaba a las cuatro de la tarde" de hoy, Día de la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional presidido por Francisco Camps, González Pons ha dicho que la dirección nacional del PP "confía plenamente en Francisco Camps, tiene toda la confianza en Francisco Camps y espera que las decisiones que vaya a tomar Francisco Camps sean las adecuadas, que son exactamente las que él en su autonomía quiere tomar".

Preguntado por cuando se producirán dimisiones en Valencia, González Pons ha contestado: "a las dimisiones no les ponemos plazo porque no se les puede poner plazo. Francisco Camps tiene esa responsabilidad y la confianza de tomar las decisiones que tenga que tomar".

"En política las decisiones se toman cuando el tiempo político marca -ha precisado-. Lo que sabemos es que hoy, 9 de octubre -Día de la Comunitat Valenciana- es fiesta en Valencia pero que la fiesta se acaba a las cuatro de la tarde".

González Pons ha recordado que el PP cuenta con 700.000 afiliados, "de los que el 90% no son cargos públicos, pagan sus cuotas, abren sus sedes los jueves por la noche, pagan sus viajes y se alegran con las victorias del partido y se entristecen con sus derrotas".

"Estos 700.000 afiliados a veces ven con asombro los periódicos y esperan que quienes dirigimos el PP respondamos con la firmeza política y tomando las decisiones cuando las decisiones deben ser tomadas", ha finalizado González Pons.