El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que "haga lo que haga" el presidente valenciano, Francisco Camps, en el PPCV en relación al caso Gürtel, "va a contar con el respaldo" de la dirección nacional del partido.

Pons ha hecho esta afirmación en unas declaraciones a la Cadena COPE en las que ha recalcado que no tiene "ninguna duda" de que "si alguien en la Comunidad Valenciana la ha hecho, no sólo es que tenga que pagarla, es que la pagará", aunque ha insistido en que le corresponde al PP valenciano y a Camps tomar esa decisión.

El secretario de Comunicación, se ha referido también al encuentro que, durante cinco horas, mantuvo ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, con Francisco Camps, en el parador nacional de Alarcón (Cuenca).

Pons ha dicho que fue un encuentro "natural" entre dos personas que son colaboradores y amigos y que, por diversos actos políticos, no habían podido verse en estos días que, según ha dicho, "están siendo dificilísimos".

"Muy secreto no debía de ser porque quedaron en un parador de turismo, como todo el mundo sabe, es administración del Estado, jerárquicamente depende del Gobierno socialista, y todo el mundo iba a acabar enterándose", ha manifestado al respecto.

Pons también ha denunciado la existencia de "una mano negra política del peor estilo" que "dosifica" las filtraciones sobre el caso Gürtel para perjudicar al PP y ocultar otros asuntos como la aprobación de unos Presupuestos "mentirosos", la Ley del Aborto o la subida de impuestos y que, además, "está consiguiendo su objetivo".

En relación al informe policial que probaría la financiación ilegal del PP valenciano, el secretario nacional de Comunicación, dice que el informe policial "puede ser cierto o no".

Pons ha denunciado que el informe esté firmado por el marido de la diputada del PSOE en el Congreso Juana Serna."Ese sumario se está filtrando a costa del partido de la oposición y en función de los intereses del Gobierno de España", ha insistido.