Urkullu ha protagonizado hoy el acto de celebración del centenario del batzoki del barrio bilbaíno de Begoña, en el que también ha intervenido la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao.

En su intervención, el dirigente nacionalista ha defendido la importancia de la unidad en el partido -"somos uno", ha dicho- y ha defendido la candidatura del lehendakari Ibarretxe a repetir en el cargo ya que tiene "los pies en la tierra" y cuenta con capacidad y propuestas "renovadas" en un momento en el que "no podemos perder un minuto en 'aventuras', ni perdernos en 'desventuras'".

Ha señalado que enfrente del PNV se sitúan "los demás", como el candidato socialista a lehendakari, Patxi López, que, en su opinión, actúa "como siempre, apareciendo y desapareciendo como el Guadiana, porque le han dicho que la mejor manera que tiene de esconder y escamotear todas sus carencias ante Ibarretxe es estar callado..."

"Y porque tiene los votos garantizados de Basagoiti y del PP -ha añadido-. Y, porque a última hora, siempre les quedará a sus jefes de Madrid la posibilidad de utilizar la Ley de Partidos" para "ayudarle una vez más" y "tratar de meter un poco más de presión a esta sociedad".