En una de ellas, en la autopista AP-66, ha sido necesario esta madrugada rescatar a 120 personas que habían quedado atrapadas con sus vehículos a causa de las fuertes nevadas a la altura de la localidad de Barrios de Luna en León y se mantiene cerrada en ambos sentidos entre los kilómetros 65 a 83.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de riesgo alto de nieve en Asturias, Cantabria, País Vasco, Gerona, Barcelona, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), está interrumpida la circulación por los puertos asturianos de San Isidro, Tarna, Arnicio, Leitariegos, Cerredo, El Acebo, La Marta, El Palo, La Cubilla, Pajares, Somiedo, Connio, Pozo de las Mujeres Muertas y Ventana.

También están cortados los puertos de Cerradoorduña (Burgos), los cántabros de Portillo La Sía, Lunada y Estacas de Trueba; La Mora y El Veleta (Granada), Crucetas (Albacete), Peña Hincada y Montenegro (La Rioja), Belagua (Navarra) y Puerto de Santa Inés (Soria).

En León no se puede circular por los puertos de montaña de Fonte Da Cova, Vegarada, La Magdalena, Monteviejo, Pando, Las Señales, Ventana, Aralla, Leitariegos, Somiedo, Cerredo y Pajares.