ATRACO EN ALICANTE

Un atracador muerto y dos heridos tras robo con rehenes

26.11.2008 | 16:54

Uno de los heridos es agente del Cuerpo Nacional de Policía. El suceso ha ocurrido en Petrer.

Un presunto atracador ha muerto y otro ha resultado gravemente herido, durante un tiroteo registrado en Petrer (Alicante) en el que también ha sufrido heridas un agente del Cuerpo Nacional de Policía, minutos después de haberse producido un atraco en una entidad bancaria.

El atracador fallecido es un hombre de mediana edad, mientras que su compañero herido, con una edad aproximada de unos 55 años, presenta dos impactos de bala en el tórax y fractura en ambos húmeros.

Este último ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Elda y su estado de salud es "crítico", han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Asimismo, un agente de la Policía Nacional ha resultado herido en una pierna, si bien su estado de salud aún no ha sido facilitado, según fuentes municipales y de la investigación.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el suceso ha ocurrido alrededor de las 14,15 horas, cuando dos personas han intentado atracar una entidad de ahorros situada en la calle Comparsa Berberiscos de la citada localidad alicantina.

Hasta el lugar del atraco se han desplazado agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y, por causas que aún no han sido concretadas, los atracadores y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado un tiroteo.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Petrer, Oscar Payá, ha relatado a EFE que del intento de atraco han avisado enseguida efectivos de la Policía Local a la comisaría de la Policía Nacional de Elda, localidad próxima a este municipio.

"El suceso ha provocado una gran conmoción entre los vecinos, especialmente por la hora en que se ha producido, cuando muchas personas regresaban a sus hogares para comer", ha manifestado Payá.

Una de las personas que se encontraba en el interior de la entidad de ahorros en el momento del atraco, que se ha identificado como Antonio, ha declarado a EFE que "se han vivido momentos de mucha tensión y miedo".

"Entre empleados y clientes éramos unas quince personas, cuando han entrado dos atracadores que portaban caretas con bigote y al grito de 'manos arriba, esto es un atraco'", ha relatado Antonio.

Instantes después, han comenzado a gritar y a insultar tanto a clientes como a empleados y han pedido al director de la sucursal que abriera la caja fuerte o que les facilitara la combinación de apertura.

"El director se ha negado y los atracadores le han pegado hasta tres veces. Con la última bofetada, le han tirado las gafas y, al ver que éste ha empezado a buscarlas, uno de ellos le ha dicho que se detuviera, que para lo que había que ver, que no valía la pena", ha indicado.

En este momento, el segundo atracador ha instado a su compañero a disparar al director, aunque finalmente no lo ha hecho, según ha manifestado este testigo. Posteriormente, "nos han introducido, tanto a empleados como a clientes" en un cuarto y a una persona que se disponía a entrar en la entidad en ese momento "la han agarrado hacia dentro, al tiempo que le decían: 'pasa, imbécil'".

Al parecer, ante la imposibilidad de acceder a la caja fuerte han optado por abandonar la entidad bancaria, pero "se han encontrado con los policías", según este cliente.

"Ahí creo que ha comenzado el tiroteo, pero no estoy seguro. Seguidamente, los atracadores nos han pedido que les acompañáramos a la calle como rehenes, pero sólo uno de ellos -el ahora herido- ha cogido a un hombre y lo ha puesto como escudo humano cuando salía por la puerta", pues el otro, según ha agregado, "ha salido corriendo".

En su relato, este cliente ha manifestado que los policías que rodeaban la entidad han disparado al atracador que retenía al rehén, así como al otro que pretendía huir, el ahora fallecido.

"Cuando ha terminado todo, clientes y empleados hemos explotado a llorar y gritar", ha afirmado Antonio, quien ha añadido que al parecer una empleada no había sido localizada por los atracadores y "es, muy posiblemente, quien ha dado la voz de alarma".

España

Concentración en Madrid en apoyo a Juana Rivas.
Juana Rivas no acude al juzgado pero asegura seguir "protegiendo" a sus hijos

Juana Rivas no acude al juzgado pero asegura seguir "protegiendo" a sus hijos

Debía presentarse ante el juez con su expareja para acordar las medidas de protección de los niños

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Los Mossos han confirmado que Younes Abouyaaqoub asaltó el Ford Focus y mató al conductor en la...

Quién es quién en la célula yihadista

Quién es quién en la célula yihadista

Estaba integrada al menos por doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos por la policía en...

Trece muertos en las carreteras en el fin de semana

Otras siete personas han resultado heridas en los doce accidentes mortales ocurridos desde el...

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

Los Mossos siguen investigando el suceso en el que un vehículo huyó del control de avenida Diagonal

La CUP no irá a la marcha unitaria si va el Rey

La CUP no irá a la marcha unitaria si va el Rey

La diputada Mireia Boya no quiere que se repita la imagen del pasado viernes, cuando el monarca...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine