La respuesta de ETA después de ver cómo caía en Francia el jefe de sus comandos ha sido destrozar un repetidor en Bilbao con ocho kilos de amonal. El atentado se produjo la noche del jueves contra el repetidor ubicado en el monte Arnotegi, en las afueras de la capital bilbaína y causó daños de importancia en el interior de las instalaciones, aunque no hubo que lamentar ningún tipo de heridos. Esta es la segunda ocasión en la que la banda ataca este repetidor. En febrero ETA intentó atentar contra la Ertzaintza con una bomba-trampa cargada con más de tres kilos de explosivos.

El artefacto colocado por miembros de ETA estaba estaba compuesto por entre seis y ocho kilos de amonal según informaron desde el Departamento vasco de Interior, aunque también señalaron que todavía no es posible determinar el momento exacto en el que se produjo la explosión en el repetidor. Se cree que pudo practicamente coincidir en el tiempo con una voladura controlada que tuvo lugar el jueves a las diez menos veinte de la noche en las obras de la Super Sur, en una zona próxima.

La explosión causó daños materiales en el interior de las instalaciones y provocó la pérdida de la señal de televisión en la capital vizcaína la noche del jueves. Según confirmó el Ayuntamiento de Bilbao, el repetidor ubicado en el monte Arnotegi da cobertura a distintos cuerpos de seguridad y empresas de radio y televisión.