En una nota de prensa, la Policía informa además de que también ha sido embargada de forma preventiva una finca valorada en más de 15 millones de euros y situada en la citada localidad granadina.

Uno de los registros se ha efectuado en locales del Parque Joyero de Córdoba, donde se han intervenido aproximadamente 410 obras de arte atribuidas a Sorolla, Tapies, Dalí, Miró, Ismael Gómez de la Serna, Benjamín Palencia y Joaquín Torres García, entre otros artistas de renombre.

Las piezas podrían ser propiedad de dos de las personas investigadas en la causa, cuyas identidades responden a las siglas C.S. y A.L., aunque la investigación no ha concluido.

El segundo registro se ha practicado en un local ubicado en Marbella, en el que se han hallado alrededor de 200 cuadros, 300 litografías y siete esculturas de bronce de grandes dimensiones, así como una colección de figuras de arte africano, entre otros efectos pendientes de peritar y catalogar.

Por último, se ha realizado el registro y embargo preventivo de una finca en la localidad de Alhama de Granada, valorada en más de 15 millones de euros y cuyo propietario podría ser C.S..

La finca cuenta con un museo que posee colecciones de máquinas de coser antiguas, aperos de labor y diversos objetos catalogados como antigüedades.

Además, en sus dependencias se encuentran numerosas obras de arte pictóricas.

La propiedad dispone también de una capilla con obras de arte religioso, un gimnasio, salón de juegos, biblioteca y un picadero con unos 58 caballos.