Afganistán

Chacón confirma que los soldados españoles sufrieron un ataque suicida

09.11.2008 | 14:58
La misnitra de Defensa, Carmen Chacón, acxompañada del jefe del Estado Mayor de Defensa el general José Luis Rodríguez, durante la rueda de prensa. La misnitra de Defensa, Carmen Chacón, acxompañada del jefe del Estado Mayor de Defensa el general José Luis Rodríguez, durante la rueda de prensa.

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, explicó hoy que los soldados españoles sufrieron un "ataque suicida" por parte de una furgoneta cargada con una gran cantidad de explosivos, que provocó la muerte a dos soldados y heridas a otros cuatro.

Uno de los militares españoles fallecidos en el atentado terrorista registrado en Afganistán es el cabo primero Rubén Alonso Ríos, informó Chacón, que no facilitó la identidad del otro militar fallecido, ya que todavía no había sido informada su familia.

Chacón explicó en rueda de prensa que ambos militares pertenecían a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueiredo (Pontevedra) y estaban destinados en Herat desde hace varios meses.

La ministra de Defensa detalló también que los hechos se han producido cuando un convoy del ejercito nacional afgano regresaba hacia su base en Camp Stone, en la provincia de Shindand, después de realizar un ejercicio de instrucción.

El convoy estaba compuesto por 12 camiones afganos y 6 blindados españoles. Uno de estos, que circulaba en última posición fue embestido por una furgoneta cargada con una gran cantidad de explosivos y pilotada por un suicida.

Los dos militares españoles fallecieron en el acto y los heridos fueron trasladados a un hospital de Herat, donde está siendo intervenido el herido de mayor gravedad.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine