Fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Baleares y de la Delegación del Gobierno en la comunidad han informado a Efe de que en estos momentos los agentes están confiscando diversos documentos y objetos en la mansión del político ruso, ubicada en la urbanización El Toro, en el número 2 de la avenida del Mar.

Toda la documentación incautada será trasladada a Madrid para proseguir las investigaciones, según han señalado las mismas fuentes.

La operación policial responde a la presunta relación que este diputado tendría con el capo de la mafia rusa detenido en el mismo municipio de Mallorca hace cuatro meses, Gennadios Petrov, que fue enviado a prisión por el juez Garzón el pasado 16 de junio.

Petrov fue detenido junto con otro capo de la mafia rusa, Alexander Malyshev, y otras trece personas por su supuesta vinculación con la denominada comunidad criminal conocida como Tambovskaya Malysevskaya, que se asienta en España en 1996 para dedicarse a actividades de blanqueo de dinero y enriquecimiento.

A todos ellos se les acusa de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero, falsificación de documento mercantil, falsedad en documento público, delito fiscal -como la devoluciones indebidas de IVA por valor de 28,5 millones de euros- y un delito de simulación de contrato.