El teléfono de asistencia que atenderá "las nuevas formas de masculinidad" y que ayudará a los hombres que quieran "canalizar su agresividad" se pondrá en marcha en 2009.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, así lo ha confirmado hoy en la presentación de la nueva campaña contra la violencia de género que se difundirá desde hoy y hasta final de año en diversos soportes, medios de comunicación e internet.

La campaña, que lleva el lema "Ante el maltratador, tolerancia cero", la campaña pone especial énfasis en el aislamiento del agresor y en la atención a los niños que sufren este drama social.

Tras la presentación de la campaña, la ministra ha dicho que el teléfono de ayuda para hombres se pondrá en marcha el año que viene, si bien no ha detallado las características de este servicio.

Según explicó la ministra cuando anunció la puesta en marcha de este teléfono, servirá para resolver las dudas de los hombres que "se encuentran perdidos ante el inicio de la ruptura del sistema patriarcal" y que no saben "cómo asumir su paternidad, la corresponsabilidad en las tareas domésticas o la salud sexual".

La titular de Igualdad defendió además que este servicio público será una manera de "trabajar en la prevención".

Este teléfono, subrayó, es fruto de "una profunda reflexión" del Ministerio, ante el convencimiento de que "es absolutamente imprescindible indagar en nuevas fórmulas" para trabajar "sobre una nueva forma de masculinidad porque obviamente el mundo ha cambiado mucho"