medidas

Interior pone en marcha un dispositivo para impedir la llegada de camioneros a Madrid

15.06.2008 | 21:28

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un dispositivo especial para impedir la llegada a Madrid de varios cientos de camioneros, la mayor parte autónomos, que hoy han emprendido una marcha hacia la capital ante lo que consideran la falta de respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones.

Así lo han informado a Efe fuentes de Interior, que han calificado de "sector minoritario y radical" a las organizaciones de transportistas que están detrás de esta nueva movilización, que se produce después del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con las asociaciones que representan a la inmensa mayoría del sector.

Interior ha mantenido movilizados durante esta semana a 25.100 policías y guardias civiles para impedir el bloqueo de las vías de comunicación, escoltar a los transportistas que habían optado por no secundar el paro y garantizar el abastecimiento de los mercados centrales.

Ahora, buena parte de ese dispositivo se ha concentrado en las carreteras de acceso a Madrid para impedir la llegada de los camioneros que continúan con la protesta.

La Plataforma para la Defensa del Transporte, que agrupa a camioneros autónomos de diversos puntos de España, había anunciado esta tarde que los transportistas confluirían hoy en dirección a Madrid para con su presencia hacer "visibles" sus reclamaciones.

El presidente de esta asociación, Manuel Núñez García, ha comunicado su decisión tras cumplirse el "ultimátum" a las 14:00 horas de hoy que había lanzado al Gobierno para negociar una salida al paro convocado por el sector del transporte y ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

Representantes de esa organización han indicado que en caso de no recibir una invitación del Gobierno para dialogar llevarían a cabo en las próximas horas "acciones asimétricas" para mostrar sus reivindicaciones.

En Cataluña, unos 250 transportistas se disponían a salir esta tarde hacia Madrid, aunque viajarían en coche y no en camión para evitar "problemas" con los Mossos d' Esquadra.

También la Unión Independiente de Transportistas Autónomos UITA de Asturias había confirmado que a partir de las 17:00 horas un millar de sus asociados partirían hacia la capital de España.

España

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

Los familiares marroquíes de los hermanos Abouyaaqoub y Hychami afirman que se radicalizaron en...

El mosso que abatió a cuatro yihadistas en Cambrils recibe apoyo psicológico

El agente tiene 11 años de experiencia, está casadao y tiene hijos

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

En medio de una intensa respuesta ciudadana, el libro de condolencias abierto en el Ayuntamiento...

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

Es Satty coincidió en prisión con Rachid Aglif, "El Conejo", que preparó con Trashorras y "El...

La falta de control sobre el reclutador sorprende al Islam local

El hecho de que haya sido un imán el reclutador de los autores del doble atentado en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine