Así lo han informado a Efe fuentes de Interior, que han calificado de "sector minoritario y radical" a las organizaciones de transportistas que están detrás de esta nueva movilización, que se produce después del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con las asociaciones que representan a la inmensa mayoría del sector.

Interior ha mantenido movilizados durante esta semana a 25.100 policías y guardias civiles para impedir el bloqueo de las vías de comunicación, escoltar a los transportistas que habían optado por no secundar el paro y garantizar el abastecimiento de los mercados centrales.

Ahora, buena parte de ese dispositivo se ha concentrado en las carreteras de acceso a Madrid para impedir la llegada de los camioneros que continúan con la protesta.

La Plataforma para la Defensa del Transporte, que agrupa a camioneros autónomos de diversos puntos de España, había anunciado esta tarde que los transportistas confluirían hoy en dirección a Madrid para con su presencia hacer "visibles" sus reclamaciones.

El presidente de esta asociación, Manuel Núñez García, ha comunicado su decisión tras cumplirse el "ultimátum" a las 14:00 horas de hoy que había lanzado al Gobierno para negociar una salida al paro convocado por el sector del transporte y ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

Representantes de esa organización han indicado que en caso de no recibir una invitación del Gobierno para dialogar llevarían a cabo en las próximas horas "acciones asimétricas" para mostrar sus reivindicaciones.

En Cataluña, unos 250 transportistas se disponían a salir esta tarde hacia Madrid, aunque viajarían en coche y no en camión para evitar "problemas" con los Mossos d' Esquadra.

También la Unión Independiente de Transportistas Autónomos UITA de Asturias había confirmado que a partir de las 17:00 horas un millar de sus asociados partirían hacia la capital de España.