medidas

Interior pone en marcha un dispositivo para impedir la llegada de camioneros a Madrid

15.06.2008 | 21:28

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un dispositivo especial para impedir la llegada a Madrid de varios cientos de camioneros, la mayor parte autónomos, que hoy han emprendido una marcha hacia la capital ante lo que consideran la falta de respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones.

Así lo han informado a Efe fuentes de Interior, que han calificado de "sector minoritario y radical" a las organizaciones de transportistas que están detrás de esta nueva movilización, que se produce después del acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con las asociaciones que representan a la inmensa mayoría del sector.

Interior ha mantenido movilizados durante esta semana a 25.100 policías y guardias civiles para impedir el bloqueo de las vías de comunicación, escoltar a los transportistas que habían optado por no secundar el paro y garantizar el abastecimiento de los mercados centrales.

Ahora, buena parte de ese dispositivo se ha concentrado en las carreteras de acceso a Madrid para impedir la llegada de los camioneros que continúan con la protesta.

La Plataforma para la Defensa del Transporte, que agrupa a camioneros autónomos de diversos puntos de España, había anunciado esta tarde que los transportistas confluirían hoy en dirección a Madrid para con su presencia hacer "visibles" sus reclamaciones.

El presidente de esta asociación, Manuel Núñez García, ha comunicado su decisión tras cumplirse el "ultimátum" a las 14:00 horas de hoy que había lanzado al Gobierno para negociar una salida al paro convocado por el sector del transporte y ante la falta de respuesta del Ejecutivo.

Representantes de esa organización han indicado que en caso de no recibir una invitación del Gobierno para dialogar llevarían a cabo en las próximas horas "acciones asimétricas" para mostrar sus reivindicaciones.

En Cataluña, unos 250 transportistas se disponían a salir esta tarde hacia Madrid, aunque viajarían en coche y no en camión para evitar "problemas" con los Mossos d' Esquadra.

También la Unión Independiente de Transportistas Autónomos UITA de Asturias había confirmado que a partir de las 17:00 horas un millar de sus asociados partirían hacia la capital de España.

España

Bescansa desafía a Iglesias con un plan de reforma constitucional

Presenta al partido tres propuestas de cambio que incluyen la fórmula para articular un referéndum

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Rajoy hablará con todos tras el 21D pero exigirá respeto a la ley

Ha lanzado un mensaje de confianza y se ha mostrado optimista para recuperar la convivencia

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque no acepta su cese

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque no acepta su cese

Considera que aún es el presidente de Cataluña y renuncia así a la pensión de 112.000 euros al año

Suspendidos tres de los policías que amenazaron e insultaron a Carmena

Madrid ha abierto expedientes disciplinarios a los agentes que ya han sido indentificados

Denuncian un sabotaje en una casa propiedad de la fiscal jefa de Barcelona

Investigan si los daños menores que causaron varios intrusos guardan relación con el 'procés'

JuntsxCat y ERC negocian abandonar la vía unilateral

Los partidos independentistas buscan un acuerdo para incluir peticiones conjuntas en sus propuestas

Enlaces recomendados: Premios Cine