Tribunales

Mesquida muestra su malestar por la absolución del ´grapo´ Martín Ponce

05.04.2008 | 17:04

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, reconoció hoy que la absolución del 'grapo' Marcos Martín Ponce del asesinato de un policía nacional en Madrid "es un hecho muy grave y muy doloroso para la Policía y para los familiares del agente asesinado".

Mesquida muestra su malestar por la "grave" absolución del 'grapo' Martín Ponce
En todo caso, según Mesquida, "hay que tener confianza porque el Estado de Derecho tiene mecanismos suficientes para depurar responsabilidades y para tomar medidas de cara a que situaciones como éstas no vuelvan a producirse".

A preguntas de los periodistas, Joan Mesquida aseguró que la investigación que se lleva sobre la profanación de los restos mortales de un GEO fallecido en acto de servicio "está siguiendo una línea muy sólida de investigación que puede producir resultados de forma breve, aunque lo prudente es no ir más allá en la información".

Además, negó que los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que operan en otros países tengan problemas de seguridad y reconoció que están preparados para hacer frente a cualquier reto "y el terrorismo internacional es uno de ellos".

El director general hizo estas declaraciones en el cuartel que los GEO tienen en Guadalajara tras tomar parte en la inauguración de los actos que se están llevando a cabo a lo largo del día de hoy para celebrar el trigésimo aniversario de su creación.

Concretamente, el programa de actos contempla distintas exhibiciones con las especialidades operativas más significativas, como asaltos a viviendas, incidentes con rehenes o simulacro de atentado en un país conflictivo que son observadas por todos los agentes que han pasado por el GEO desde que fue fundado y multitud de familiares que les acompañan.

En la inauguración oficial intervino también el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que mostró el agradecimiento de la ciudad al GEO "del que todos los guadalajareños se sienten como paisanos", y anunció que el Ayuntamiento dedica una calle --la Calle del GEO-- al Grupo Especial de Operaciones, que se ubica justo enfrente a su emplazamiento actual.

Por su parte, el Comisario Jefe del GEO, Félix Antolin, agradeció al Ayuntamiento la calle y dijo que todos se sentían muy felices de estar en Guadalajara "donde vamos a seguir estando".

Por último, tanto el alcalde como el responsable del Geo y el director general, tuvieron palabras de recuerdo para los cinco miembros del grupo que han fallecido en acto de servicio y destacaron el gran sacrificio que realizan las familias de los agentes al convivir con personas que ponen en peligro sus vidas para servir a los demás.

España

El PP acusa al president de buscar solo su "alivio judicial"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, alertó...

El Gobierno y el PSOE acordarán las medidas al amparo del 155, anuncian los socialistas

Podemos cree que Puigdemont deja claro que no declaró la secesión y denuncia un pacto previo de...

El soberanismo aplaza el pleno del Parlament por desavenencias internas

La Junta de Portavoces del Parlament dejó ayer "en suspenso" el pleno previsto...

Prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Ómnium, la trama civil del movimiento secesionista

Prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Ómnium, la trama civil del movimiento secesionista

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart están acusados de sedición por promover las concentraciones ante la...

El sector del cava también coge la maleta

El sector del cava también coge la maleta

Codorníu lleva su sede a La Rioja y Freixenet decidirá un traslado en las próximas semanas

Enlaces recomendados: Premios Cine