Uno de los vinos con D.O. Rías Baixas perteneciente a las 'Adegas Valmiñor', situadas en la zona de O Rosal, Pontevedra, ha sido seleccionado por la revista y portal online especializado en vinos, Decanter, para ser presentado como uno de los albariños más recomendados.

Según la media de puntuaciones obtenidas entre los vinos mencionados por Decanter, Serra da Estrela de Valmiñor, es el vino albariño que obtiene la segunda mejor puntuación del conjunto de los Rias Baixas.

Ferran Centelles, John Radford y Sara Jane Evans Mw son los expertos en catar este vino de elaboración gallega y publicarán sus notas de cata en la próxima edición de Decanter del mes de Agosto.

Bodegas

Dentro de la Denominación de Origen Rias Baixas, Adegas Valmiñor está situada en el Valle de O Rosal. Adegas Valmiñor cuenta con 34 ha. de viñedos propios en A Catuxa, Estás, A Portela y Figueiró.

La vanguardia vinícola de estas Adegas se sustenta en la selección de tierras y viñedos, un exquisito cuidado de las uvas y la aplicación de tecnologías avanzadas para producir una amplia gama de vinos con personalidad propia que no dejan indiferente a los más expertos consumidores.