Con el agradecimiento a los ourensanos por el respaldo al Partido Popular, que le permite recuperar su acta de diputado, Ana Belén Vázquez vuelve al Congreso después de que en las elecciones del 20-D quedase fuera. Dice que estaba segura de que el PP conseguiría recuperar el tercer diputado por Ourense, como así fue, y que "la gente tenía ganas de que volviera a Madrid".

Argumenta que durante estos seis meses, como persona que "no estaba en la política activa de cargos", asistía con perplejidad al "reparto de sillones y otro tipo de componendas entre otros partidos que era una vergüenza".

Una cuestión que para la nueva diputada fue determinante para que de nuevo los populares recuperasen un apoyo electoral que se constató en la noche del domingo, como así lo reflejan los resultados. En lo que se refiere al futuro y, en concreto a su aportación personal, Ana Vázquez asegura que su trabajo consistirá en "contribuir a ese gran proyecto global del PP en la recuperación de España", pero sobre todo en aquellos proyectos que afectan directamente a la provincia, como hizo siempre.