La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha advertido a los rivales políticos del PSOE que "non boten as campás ao voo" pensando en las elecciones gallegas del próximo otoño. El mensaje de Carmela Silva ha ido dirigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien este lunes mostró su optimismo tras los resultados del PP en las elecciones generales del 26-J, afirmando que le hacen confiar en que pueda lograr la mayoría absoluta en Galicia. "Non podemos extrapolar" ha indicado la también mano derecha del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero. Así, ha apuntado que "a xente é moi intelixente" y que "en cada unha das eleccións decide aquilo que considera que o vai favorecer". Por ello ha recomendado "moito sentidiño" a quienes "xa pensen en que van lograr a maioría absoluta en Galicia", porque "non vaia ser que se volvan trabucar", al igual que ocurrió, ha añadido, con las encuestas que "decían que iba a haber un sorpasso" y que Unidos Podemos superaría al PSOE como primera fuerza de referencia en la izquierda.

En este sentido, Carmela Silva ha mostrado su "satisfación" ante el "fracaso" de los "agoreros", a quienes el Partido Socialista "demostrou que nas peores situacións é un gran partido". Asimismo, destacó que sigue "sendo o primeiro partido da esquerda neste país".

"Alégrome moito, persoalmente, de que eses agoreros e esas enquisas fracasaran", ha insistido Silva, quien ha añadido que las "dificultades, atrancos e intereses de multitude de ámbitos da sociedade española que traballaron con moita contundencia para que perdesen esta posición". Respecto a los resultados en la provincia de Pontevedra, Silva indicó que se cumplió el objetivo marcado de "manter" sus dos diputados, que el PP "non obtivese máis representación" y poder "recortar espazo" en la provincia a En Marea.