El BNG empeora el resultado de las anteriores elecciones y no consigue representación en el Congreso. En Pontevedra se ha quedado con 3,09% del escrutinio. El candidato del BNG por esta provincia, Luis Bará, valoró desde esa ciudad los resultados y reconoció que "no son satisfactorios" a pesar de que "el punto de partida era adverso". La candidata número dos, Ana Miranda, fijó ya el foco en las elecciones autonómicas y mostró su certeza de que el partido "no defraudará a todos los vigueses, a los gallegos, que saben que solo en el nacionalismo gallego podemos garantizar que la derrota del PP de Núñez Feijóo este otoño se traduzca en un cambio real". Los nacionalistas lograron en Vigo 3.289 votos, un 1,97% sobre el total, empeorando los resultados del 20D, cuando consiguieron el 2,9%.

Bará achacó al llamado voto útil y a la "focalización" de la campaña a nivel nacional los malos resultados, pero sin renunciar a la responsabilidad. "Intentamos hacer una campaña por abajo, con mucho contacto en la calle, pero es difícil que compita con la campaña masiva a través de los medios de comunicación", aseveró.

Miranda subrayó, ante los militantes que se reunieron en la sede viguesa del partido, que tienen "que seguir trabajando" y que aunque asumen que los resultados "no son positivos" no van a "renunciar a trabajar por Vigo" . Señaló que "hay demasiados problemas en esta ciudad, demasiado paro para la gente joven, demasiadas grúas paradas en el naval, demasiada poca industria para que el Bloque renunciemos a seguir trabajando por esta ciudad; por lo tanto, aliento para las elecciones gallegas" .