Los candidatos de los partidos a las elecciones generales de mañana domingo también dedicarán el día de hoy, de reflexión, a descansar después de dos semanas intensas de actos por toda la geografía gallega.

Algunos de ellos aprovecharán la jornada para disfrutar de sus ciudades, como será el caso de la candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, que alrededor de las 12 del mediodía paseará por la céntrica plaza de A Ferrería acompañada por el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda.

No será la única. Luis Bará, cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra, pasará la jornada de reflexión junto a su familia en su localidad natal, Vilaboa, donde se celebra la festividad de San Xoán de Paredes. Aprovechará la mañana para pasear por las salinas.

Por su parte, la candidata de En Marea por Pontevedra al Congreso, Alexandra Fernández, aprovechará para descansar fuera de la atención mediática, mientras que la cabeza de lista de esta formación al Senado, Ángela Rodríguez, participará en la concentración por el Orgullo Gay en Pontevedra.

Poner al día la plancha, poner lavadoras y secadoras e ir a la playa con su familia son los planes de María Rey, Ciudadanos, para hoy.

Respecto a lo lugares de votación de mañana, Ana Pastor lo hará a las 12 horas en el CEIP de Campolongo, mientras que Pilar Rojo, número tres de la lista de los populares al Congreso, ejercerá su derecho en las urnas a las 10.30 en el colegio Salvador Moreno.

Luis Bará será de los más madrugadores y votará a las 9.45 horas en el IES Frai Martín Sarmiento.