El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, vaticina que "el cambio va a ser una realidad" y defiende la posibilidad de "una remontada", que permita a Pedro Sánchez liderar un cambio "moderado, estable y razonable". Realizó esas afirmaciones, con motivo de la visita que hizo a una bodega y un encuentro que mantuvo con representantes de la asociación de cosecheros.

El responsable socialista dijo que serán los ciudadanos los que decidan "a quién entregan la llave del futuro, quién va a protagonizar el cambio" y añadió que "nosotros estamos seguros de que van optar por Pedro Sánchez". Realizó esta valoración, después de señalar que "se va imponiendo el dato de que el PP está fuera de la carrera", al considerar que "no hay ninguna posibilidad de que Mariano Rajoy pueda formar gobierno".

Fernández Leiceaga indicó que hay dos opciones, la de Pedro Sánchez, que permita "construir un futuro en el que se sientan representados la mayoría de los ciudadanos de España", y la que representa Pablo Iglesias: una aventura".