Los socialistas de Vilagarcía celebraron ayer el mitin central de la campaña electoral con la presencia de la número 1 de la lista al Congreso por Pontevedra, Dolores Galovart, y el candidato a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien pidió el voto de los indecisos para Pedro Sánchez por ser "la opción más inclusiva", frente a los extremos como Rajoy e Iglesias.

El acto político se desarrolló en el Salón García a partir de las 12.30 horas con la participación del alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela Paz, el secretario local del PSOE, Argimiro Serén Mera, y la diputada autonómica Patricia Vilán.

Con un aforo completo de militantes y simpatizantes socialistas locales, el mitin fue abierto por Argimiro Serén, quien pidió a sus compañeros que el domingo voten "con sentidiño", al PSOE "para decir no a las políticas de desigualdad del Partido Popular.

El turno de intervenciones continuó con Patricia Vilán quien recordó el lema de la campaña electoral "vota sí por el cambio, Pedro Sánchez. "Nos dan mal las encuestas siempre, pero al final los resultados son los que importa y el cambio siempre vino de la mano del PSOE", apuntó.

La número 1 de la candiatura socialista al Congreso Dolores Galovart expuso su experiencia en la breve legislatura pasada, indicando que el Congreso se había convertido en una "verdulería" por la acción de los grupos más extremos. "Necesitamos un centro izquierda, una izquierda moderada. Nosotros queremos ganar para hacer cosas útiles para los demás, no el poder para medrar", apuntó Galovart.

Alberto Varela recordó que el país está al límite por la situación de un gobierno provisional durante meses y esto tiene que acabar con el voto en las urnas por un gobierno moderado como el socialista y no votando a la derecha de siempre o a la izquierda de ahora. Apuntó que, como alcalde, espera que cuanto antes se constituya el nuevo gobierno del Estado para gestionar numerosas demandas de Vilagarcía; entre ellas, el acceso directo a la alta velocidad a Madrid; el cuartel de la Guardia Civil, y el paseo marítimo de Vilaxoán.

Por último, intervino Fernández Leiceaga quien dijo que "los ciudadanos no tienen que elegir entre dos opciones extremas como Rajoy e Pablo Iglesias; tienen la opción más inclusiva de Pedro Sánchez y el PSOE, una opción sólida y de cambio que no polariza y permitirá desbloquear la situación política". Añadió que "estamos viendo dos campañas muy extrañas: la del PP que lo único que propone son cuatro años más para Rajoy, y la de Unidos Podemos, que esconde su líder, porque saben que sus apariciones les ocasionan problemas.

Leiceaga cerró su discurso indicando "veo un clima positivo para el PSOE, es cierto que la gente está un poco cansada pero a la vez interesada, creo que la participación será alta. Es posible darle la vuelta a los sondeos y convencer para que los indecisos voten al PSOE".