Javier Nart: "Tenemos que entendernos con PP y PSOE porque es la única suma"

El eurodiputado de C´s descarta cualquier acuerdo con Podemos porque tiene "propuestas imposibles"

20.06.2016 | 01:29
Javier Nart, ayer, en Sanxenxo. // FdV

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart defendió ayer que su partido tiene que entenderse con PP y PSOE "porque es la única suma posible", a tenor de lo que apuntan las encuestas, para formar gobierno y evitar unas terceras elecciones. Como quiera que PP y PSOE "creen en la viabilidad de una España unida y solidaria", Ciudadanos no ve otra salida que un pacto con estos partidos, dijo

Javier Nart sostuvo que su partido no puede llegar a acuerdo con quien tiene propuestas "imposibles de hacer", en referencia a un posible pacto con Podemos. Así lo expresó durante un acto de campaña realizado en Sanxenxo (Pontevedra), en donde señaló que España no puede hacer en este momento "una expansión de 60.000 millones de euros tal y como propone Podemos". Asimismo, recordó que en diciembre habían cifrado la expansión en 90.000, por lo que ha criticado que "en unos meses serán 30.000".

El europarlamentario considera estas iniciativas de Podemos "una frivolidad", ya que los presupuestos se cuadran en Bruselas y además, España "depende de la financiación del Banco Central Europeo", donde no admitirán un déficit de "este descomunal calibre".

Por esta razones, describió las propuestas de Podemos como "rigurosamente imposibles" y "una tomadura de pelo". Las alternativas para explicar estas propuestas, según aseguró, son que o "no saben lo que dicen, en cuyo caso son incompetentes", o lo saben, e cuyo caso "mienten".

Por otro lado, en relación al elevado número de indecisos que señalan las encuestas publicadas este domingo, Javier Nart animó a los ciudadanos a votar porque "es absolutamente necesario", y apuntó que está en juego "el futuro", y la "regeneración de la vida social".

Para ello, valoró que son necesarios "los partidos que creen en la regeneración de España" y, en relación a la independencia de Cataluña, recordó que "hay alguien que desciende de la pata del caballo del Cid" y, en consecuencia, "tiene derechos diferentes que son privilegios".

Javier Nart ha declaró que los partidos que no creen en "el derecho al privilegio", deben "entenderse" porque es "la única suma posible" y para eso, ha señalado, "quien dirija los destinos de España debe ser una persona creíble y que haya luchado contra la corrupción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine