Galiza Nova y el BNG de Meis inician una campaña de recogida de firmas para reclamar la ampliación del servicio de autobús en el municipio. Según estas organizaciones, los dos colectivos más afectados por "la falta de transporte" son los jóvenes, que por motivos escolares tienen que desplazarse a otras localidades, y las personas mayores, que dependen de familiares o vecinos para "ir al médico o hacer una compra".

Estos dos colectivos "sufren una situación de dependencia al no poder desplazarse por sí solos, lo que influye negativamente en su calidad de vida y en el fomento de la vida en el rural", afirman Galiza Nova y BNG.

Exigen al Partido Popular que "atienda las necesidades de la población y se comprometa a ampliar los horarios" de las líneas regulares de autobuses. Además, advierten de la "falta de conexión interna del propio municipio de Meis", de forma que también reclaman "la implantación de un servicio de transporte colectivo que conecte la s parroquias de Meis entre sí y facilite el desplazamiento de los vecinos".