La cabeza de lista del PSOE al Congreso, Rocío de Frutos, anuncia que en el caso de que esta formación política reciba respaldo suficiente del electorado "va a gobernar para la gente, para los trabajadores, para los pensionistas y para los jóvenes". En lo que respecta a esta provincia, apostará "por nuestro tejido empresarial, por nuestra agricultura, por nuestro turismo, por nuestra forma de vida y por nuestros concellos".

La candidata socialista reclama el apoyo del electorado ourensano "para poder hacer un gobierno de izquierdas y de cambio", después de que fracasara el primer intento de conformarlo.

Rocío de Frutos sostiene que el PSOE es la opción política más adecuada para solucionar los problemas de la provincia de Ourense. "Ha demostrado que, cuando recibe el respaldo suficiente, gobierna por la igualdad, por los trabajadores y por los más desfavorecidos. Ahora hay mucha gente que lo está pasando mal. El PSOE es la formación política adecuada para que pueda revertir la situación".

La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados defiende la necesidad de mantener el poder adquisitivo de las pensiones, que contempla como "una forma de redistribuir la riqueza y de asentar la población", por lo que propone reactivar los pactos de Toledo.

Rocío de Frutos también defiende la necesidad de apoyar el desarrollo del medio rural, otra de las medidas que considera esenciales para esta provincia.