El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, advierte de que la formación política que representa "no va a permitir que nadie ponga en riesgo el futuro de nuestro territorio eliminando concellos y diputaciones". Considera que los partidos que defienden este tipo de medidas, "muestran desconocimiento de la realidad territorial".

Baltar indicó que la supresión de los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes, "supondría la desaparición de la práctica totalidad de los municipios ourensanos".

El número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Viso, defiende el rural como "una parte esencial de la identidad ourensana, que el PP no dejará que languidezca, luchando en Madrid pero también en Europa".

En este sentido, Viso afirmó que el PP "tiene la fuerza y el prestigio necesarios para lograr las mejores ventajas en Bruselas, con respecto a la Política Agraria Común", refiriéndose a uno de los últimos logros, como ha sido la ampliación hasta ayer del plazo para solicitar las ayudas que la Unión Europea, a través de los PAC, otorga a agricultores y ganaderos".

La cabeza de lista al Senado, Miri Barreira, indicó que en estas elecciones "el único voto seguro es el voto al Partido Popular, porque el resto es un voto a sorteo, entre Podemos y los de pactemos con Podemos". Para la candidata, confiar en el PP es estar a favor de la recuperación de España, mientras que la otras formaciones solo suponen un camino de vuelta a la crisis y a la importación del modelo de Grecia".