El titular de la cartera sanitaria del gobierno autonómico, Jesús Vázquez Almuiña, participó junto a los candidatos a Congreso y Senado, Irene Garrido y Miguel Fidalgo en un encuentro sectorial en el edificio de la ONCE con distintas asociaciones sanitarias. El conselleiro puso en valor los "grandes logros" conseguidos en materia sanitaria en los últimos años, poniendo como ejemplo el área de Vigo, donde destacó que se pasó de "708 camas de hospital y 23 quirófanos a 1.260 y 33 salas de operaciones".

El hospital Álvaro Cunqueiro fue el epicentro de las declaraciones de Almuiña, quien reconoció que, a pocas semanas de que se celebre su aniversario, "es el mejor ejemplo de la gran remodelación que hemos impulsado en esta área, existiendo pocos centros a nivel europeo tan avanzados". El conselleiro resaltó que este nuevo hospital fue una "apuesta decidida por colocar a Vigo en la vanguardia sanitaria, dando respuesta a la necesidad de modernizar e integrar la atención y substituir al Hospital Xeral, que con 60 años carecía del espacio y de la funcionalidad necesaria".

Por su parte, la número dos a la Cámara Baja, Irene Garrido, en un acto celebrado en la mañana de ayer en el centro de transfusiones de sangre del Hospital Nicolás Peña, animó a todos los vigueses a ser partícipes de esta "solidaria" acción. "La donación de sangre es un acto solidario que afortunadamente multitud de españoles realizan, ya que siempre se destaca a España como uno de los países a la cabeza de donaciones", afirmó la candidata al Congreso. La economista reconoció que la sanidad es una "parte fundamental del Estado de Bienestar que"- en alusión a las palabras de Mariano Rajoy durante el debate del pasado lunes - "solo podremos sostener a base de empleo".