12 de junio de 2016
12.06.2016

En Marea recorre A Fracha para cuestionar la A-57 y pedir que se libere la AP-9 de peaje

Reclama que se paralicen las obras de la autovía

12.06.2016 | 04:16
Las candidatas de En Marea, en la ruta de ayer por A Fracha. // G. S.

Las candidatas de En Marea al Congreso por Pontevedra Ángela Rodríguez y al Senado Vanessa Angustia reivindicaron ayer las distintas iniciativas en la legislatura recién concluida a favor de la paralización de las obras de la A-57 y la reposición de A Fracha, así como la liberalización de la AP-9, propuestas que se han comprometido a llevar de nuevo a las Cortes si resultan elegidas.

Ambas participaron en una marcha ecologista con miembros de la Plataforma de Vecinos '¡Salvemos A Fracha", que se opone a esa autovía. Ángela Rodríguez se preguntó "qué hay detrás de este modo de gobernar" por parte del PP, en el que incluyó la ampliación de la concesión a Ence o la reciente resolución sobre Reganosa. "Lo que nosotros proponemos es un modo totalmente distinto de gobernar, un gobierno para el 99 por ciento que acabe con todas estas practicas corruptas. Y no tenemos ningún tipo de duda de que el 26 de junio vamos a ganar", ha señalado.

Vanessa Angustia, por su parte, destacó el compromiso de En Marea con la defensa de la riqueza patrimonial, la cultura, el medio ambiente "y la lucha contra el expolio que el PP está practicando". Criticó la forma de actuar en A Fracha con unas actuaciones "innecesarias" y sin contar con la participación ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine