Rajoy pide el voto para los populares a todo el que "no quiere que gobiernen ocho o nueve"

El presidente del Partido Popular advierte en el cierre de la campaña de que existe una coalición del PSOE, Podemos y "todos los que se quieran apuntar" para echarle de La Moncloa

19.12.2015 | 02:25
Mariano Rajoy, ayer en el cierre de campaña en Madrid. // Reuters

El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, alertó ayer en el mitin de cierre de campaña de una coalición de PSOE, Podemos y "todos los que se quieran apuntar" para echarle de La Moncloa y destacó que los ciudadanos que no quieran que en España gobiernen "ocho o nueve" partidos y "organicen la que han organizado siempre" debe votar la candidatura del PP en las elecciones del domingo.

Rajoy clausuró la campaña electoral en una cena-mitin del PP de Madrid -el partido unió el acto de cierre con la tradicional cena de Navidad de los populares madrileños-, en la que estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre. Durante su intervención, los 2.600 militantes y simpatizantes le han coreado "Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa" y el jefe del Ejecutivo les replicó: "Ahí me voy a quedar".

El líder del PP criticó que sus adversarios políticos se hayan empeñado en "pintar una España negra y oscura" donde "todo es malo" y reivindicó la nación española. En este punto, pidió el voto para el PP frente a los que quieren "poner en riesgo lo hecho" en esta legislatura. "Ahora lo que no podemos hacer es que entre una coalición de gente que llevó a la mayor crisis en décadas a destruir el esfuerzo de los españoles de los últimos años. Eso no lo podemos aceptar", enfatizó el presidente del Gobierno, para proclamar que el cambio empezó en España en 2011 y hay que continuarlo. En una comunidad en la que Ciudadanos puede robar muchos votos al PP, puso en valor la trayectoria de su partido e insistió en que no son producto de una tertulia de televisión. En este sentido, avisó de que jugar a los experimentos, las novedades, las tertulias y a la nada es "algo que un país como éste no se puede permitir de ninguna de las maneras".

En su último discurso de campaña, el presidente del Gobierno aclaró que el cambio que llegó con el PP "tiene que continuar". "Dar marcha atrás ahora, volver a las políticas antiguas, cansadas, aburridas, que dejaron a España al borde del rescate y la quiebra sería un enorme error que como nación no nos podemos permitir", señaló Rajoy. Lo dijo al mismo tiempo que definía España como un país "viejo, joven, antiguo, moderno, fuerte, con personalidad y con importancia", jugando así, con sus palabras, a uno de los debates que más ha habido en esta campaña, el de la nueva o vieja política.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha querido insuflar ánimos a los suyos en este broche final de cierre de campaña y, en respuesta a los que le gritaban "presidente, presidente", exclamó: "Tenéis razón. Va a ganar el Partido Popular y va a ganar por una diferencia importante". "Por eso, os convoco a un último esfuerzo. Aún no ha terminado. El domingo vamos a ganar las elecciones, ninguna duda", ha concluido, cosechando una ovación de los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine