En Marea ha elegido Vigo para poner el broche a su campaña electoral de cara a las generales del próximo domingo. La coalición formada por las Mareas, Anova, Esquerda Unida y Podemos finaliza su carrera de cara al 20-D en un Auditorio Mar de Vigo lleno hasta la bandera, en el que presencian el mítin más de quinientas personas.

"Pase lo que pase en las elecciones, tenemos el deber de continuar con la lucha obrera que se inició con la transición, esto no es producto sólo del 15M. Podemos hacer que el pueblo gobierne. Podremos gobernar todos juntos y lo haremos mejor", manifiesta Jorge Suárez, alcalde de Ferrol.

El primer edil de A Coruña, Xulio Ferreiro, dice que "somos un ejemplo de la gente real, la que puede pagar sus facturas y somos, sobre todo, los rebeldes de unas ciudades rebeldes. Estamos a la cabeza del cambio, cada uno que lo está pasando mal. Nosotros nos preocupamos por los desatendidos de Teis, Navia ou Coia. No queremos más Vigo con Abel, esto necesita un cambio y aquí estamos nosotros para arreglarlo".

Alexandra Fernández, cabeza de lista de En Marea por la provincia de Pontevedra, se reconoce preocupada por la gente "que pide un cambio". "Vemos la panificadora, el Xeral... y nos damos cuenta del mal que han hecho, pero entonces vemos las manifestaciones, el 15M y nos damos cuenta de que la gente quiere y pide un cambio. Y nosotros se lo daremos", afirma. Fernández también muestra su preocupación con algunos de los problemas que afectan más de cerca a los gallegos: "Estuvimos con la gente del cerco, los ganaderos, los comuneros. Conocemos sus historias y vamos a cambiarlas. Derogación del artículo 135 ya, las personas siempre son lo primero", concluye.