Rocío de Frutos espera poder mejorar los resultados de los socialistas en la provincia

Asegura que se "superó" el conflicto con las listas

14.12.2015 | 02:30

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ourense, Rocío de Frutos, confía en poder "mejorar" los resultados que obtuvo el partido en la provincia en 2011 (un escaño en la Cámara baja frente a los tres del PP) y, pese a la polémica que se desató con la articulación de las listas, ve a todo el partido provincial "volcado" con ella y la campaña.

En una entrevista concedida a Europa Press, la inspectora de trabajo y candidata ha dado por "superado" el conflicto que se abrió al decidir la Comisión Federal de Listas del PSOE sustituir las propuestas iniciales de Laura Seara para el Congreso y Teresa Taboada para el Senado, por ella misma y el exjefe superior de la Policía de Galicia Luis García Mañá, respectivamente.

"Poner caras nuevas cuesta", ha reconocido, pero ha remarcado que, una vez que se ha activado la carrera electoral, "todo" el partido se ha "volcado" y este asunto se ha "superado".

En cuanto a las expectativas para el 20D, confía en que los ciudadanos apoyen al PSOE y esto permita "mejorar" los resultados de las anteriores elecciones generales. No en vano, ha defendido la labor de la formación y ha esgrimido que habilitó "derechos sociales", con independencia, ha reconocido, de que "pudiera hacer cosas mal". En todo caso, ha subrayado que los ciudadanos deben acudir a las urnas porque la situación es "límite". "¿Cuándo no pudo un trabajador vivir dignamente con su trabajo?", se ha preguntado.

Lo que dice tener claro la candidata socialista al Congreso, Rocio de Frutos, es que "no se ve en la vieja política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine