"El tsunami va a llegar el 20-D". El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, profetizó un excelente resultado de En Marea para contribuir a la derrota del Gobierno de Mariano Rajoy e introducir un giro copernicano en las políticas públicas para centrarlas en las necesidades de las personas.

El dirigente patrimonializó precisamente la representatividad de "los de abajo" en la lista que apoya, y que supone una alianza de Podemos, Anova y EU. Y pidió a la población recordar cómo las personas son las que afrontaron los problemas en Galicia mientras Rajoy era vicepresidente del Gobierno de Aznar. "El chapapote del Prestige lo combatieron los mariscadores y los marineros, no el señor de los hilillos", dijo en alusión a la descripción que realizó el hoy jefe del Ejecutivo para referirse a las fugas de petróleo del buque.

Beiras acaparó los focos durante un acto de En Marea en A Coruña que se produjo al mismo tiempo que el mitin del número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, en Vigo. En el acto también intervino la número 2 al Congreso por A Coruña y viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, que arremetió contra los gobiernos del PP en Madrid y Galicia por aplicar recortes con la población mientras son condescendientes con el poder económico. "Los Gobiernos de Rajoy y Feijóo están de rodillas con los que nos saquean, pero son fuertes contra la gente", espetó en un en que también intervinieron el número 1 de la candidatura, Antón Gómez Reino, y los alcaldes de Santiago, Martiño Noriega, y A Coruña, Xulio Ferreiro.