El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, defendió ayer en Santiago que "la educación pública vuelva a ser el centro que estructure el país" y frene la emigración juvenil permitiendo "a mucha gente garantizarse su futuro en una sociedad más justa y más igual". Durante un reparto de propaganda en Santiago, el dirigente aseguró que la pérdida de estos elementos se produjo durante los últimos cuatro años de Gobierno del PP en Moncloa.

En su opinión, el balance de "recortes" de los populares ofrece el "un hecho histórico" de "chicos que no pueden cursar estudios universitarios porque no tienen dinero para afrontar las matrículas". Por ello, considera necesario un cambio a través de su partido en las elecciones generales del día 20.

Así, el líder socialista abogó por "llegar a esa gratuidad de la educación pública hasta los 18 años" y de "una apuesta por la formación profesional, donde el Partido Socialista hace una apuesta seria, solvente, creíble y realizable como es aumentar en 200.000 plazas la nueva formación profesional".