El candidato del Partido Socialista de Galicia por la provincia de Pontevedra, Abel Losada, insistió anoche en los "resultados negativos" de su formación pero advirtió de que si desde la dirección autonómica se hubiese seguido la línea que marcan en Vigo, habría un Gobierno de izquierdas en la Xunta tras estos comicios.

"En Vigo conseguimos parar al PP, que tuvo un 34,4% de los votos, esto significa 13 puntos menos que en el conjunto de Galicia. Esto nos muestra con claridad la línea que el PSdG tiene que seguir y que, desde luego, yo como cabeza de lista manifesté", aseveró Losada, que compareció en la sede de los socialistas en Vigo tras escuchar al candidato a la Xunta Xoaquín Fernández Leiceaga, sin el apoyo del alcalde de Vigo, Abel Caballero, ni de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que siguieron el escrutinio desde el local del partido aunque evitaron hacer declaraciones.

"En Vigo obtuvimos un 22,5% de los votos, si este resultado se extendiera a toda Galicia hoy tendríamos un gobierno de izquierdas progresista", afirmó Losada tras destacar que "es preciso trasladar a la Comunidad Autónoma de Galicia las líneas de actuación política que el Concello de Vigo está desarrollando, basadas fundamentalmente en la creación de empleo de calidad y en un refuerzo radical de los servicios sociales".

El candidato alegó que los socialistas de Pontevedra siempre han mantenido esta postura -"en todas nuestras intervenciones públicas", dijo- y que los resultados "a ese nivel" les dan la razón.

Sin embargo, Losada no atinó al explicar cuándo le trasladarán estas impresiones a los órganos socialistas en Galicia porque, recordó, están "temporalmente suspendidos".