El candidato del PPdeG a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que este domingo, día 25 de septiembre, se celebrará "la fiesta de la democracia" en la que lo que digan los gallegos en las urnas "es lo que se va a hacer".

Feijóo ha atendido a los medios tras mantener un encuentro en la Alameda de Santiago de Compostela con el expresidente del Gobierno gallego Gerardo Fernández Albor quien, tal y como ha explicado el candidato a la reelección, aunque no estuvo en los mítines de la campaña "quiso echar una mano este sábado".

Y es que, aunque el también presidente de honor del PPdeG, de 99 años de edad, llevaba unos meses sin aparecer en público, ha querido aprovechar la jornada de reflexión para tomar un café con Feijóo, al que ha trasladado "algunas cosas" que el Ejecutivo gallego "debería hacer" si los populares vuelven a hacerse con el mando, conforme ha explicado el propio candidato popular.

"Acabo de mantener una conversación con el que es, probablemente, el galleguista vivo con más formación", ha destacado Feijóo, quien ha definido como "deliciosa" la charla mantenida con Albor en la que han abordado cuestiones como "la situación actual de Galicia y España" y han disertado sobre la figuras de Ramón Piñeiro, García Sabell o Felipe González y Adolfo Suárez.

Tras ello, Feijóo ha destacado la "clarividencia" de quien fue el primer presidente de la Xunta de Galicia. "La verdad es que vi al presidente con una lucidez que me gustaría tener", ha indicado tras asegurar que "es reconfortante ver como se puede seguir queriendo a Galicia, como se puede llevar a Galicia en la cabeza y en el corazón".

Jornada

Después del encuentro con Gerardo Fernández Albor, Feijóo se trasladará a A Coruña para comer y pasar la tarde en la ciudad tras 15 días en los que ha recorrido más de 10.000 kilómetros a lo largo de la geografía gallega. Ya el domingo irá a Vigo a votar, en donde comerá con la familia.

"Después de todos estos días, sin duda (hoy) es el día más fácil", ha señalado antes de considerar que "a partir de mañana" empezará a "haber más preocupación", especialmente en los candidatos, tras los resultados de los comicios.